domingo, 3 de enero de 2010

Celebraciones por la llegada del 2010

Cortesía de Cubadebate.com
La noche del 31 de diciembre siempre es motivo para encontrarse con la familia y los amigos, y el 2009 no fue excepción. Personas de todo el mundo se reunieron en grupos para celebrar la llegada del año 2010.

Mucha emoción llenó el momento de las 12 campanadas que anunciaba la puerta abierta del nuevo año. Se vieron multitudes, fuegos artificiales, aplausos y la cuenta atrás hasta la medianoche.

El 2010 es el año del tigre en el zodiaco chino, lo que significa un año de valentía y coraje.

Recogidas aquí algunas fotografías de personas y varias ciudades del mundo que acogieron el año nuevo de maneras diferentes, aunque con un factor común, alegría.


Con luces de bengala se le enseña a los niños cómo escribir "2010", durante la celebración la víspera de Año Nuevo en Manila el 31 de diciembre de 2009. (Romeo GACAD / AFP / Getty Images)


Fuegos artificiales estallan al lado de la estrella London Eye y las Casas del Parlamento Europeo sobre el río Támesis durante las celebraciones de Año Nuevo en Londres, 1 de enero 2010. (REUTERS / Toby Melville


Tradición en el último día del año para ahuyentar a los espíritus malignos, en Zevenhuizen en los Países Bajos el 31 de diciembre de 2009. (VINCENT Jannink / AFP / Getty Images)

Los rusos celebran el Año Nuevo en la Plaza Roja de Moscú, con el Kremlin a la derecha, y la catedral de San Basilio a la izquierda, Viernes, 1 de enero 2010. Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza para celebrar el año nuevo, y ver los fuegos artificiales, cuando el reloj de la torre del Kremlin dio la medianoche. (Foto AP / Mikhail Metzel)



Juerguistas disfrazados de corredores del Festival de San Fermín durante las celebraciones del Año Nuevo en Coin, cerca de la ciudad española de Málaga, el 1 de enero de 2010. (REUTERS / Jon Nazca)




Alrededor de dos millones de personas observan los fuegos artificiales de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, para celebrar el comienzo de año nuevo, 2010. (GABRIEL LOPES / AFP / Getty Images)

Fuegos artificiales explotan sobre la escultura ecuestre de la Puerta de Brandenburgo, en la celebración del año nuevo el 1 de enero de 2010 en Berlín, Alemania. (Miguel Villagrán / Getty Images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario